Una identidad alineada con el reto de convertirse en gladiador
Gladiator Race es una carrera de obstáculos que se celebra en el norte de España y reúne a miles de participantes en cada edición. La prueba combina esfuerzo físico, superación personal y un fuerte componente colectivo, dando forma a una experiencia exigente tanto a nivel deportivo como emocional.
El crecimiento del evento hizo evidente la necesidad de revisar la marca. La organización buscaba una identidad capaz de representar mejor la experiencia real de la carrera y de acompañar su proyección a medio y largo plazo, dando inicio al proyecto de rediseño de marca, comunicación y sitio web.
Estrategia de marca
Diseño web
Diseño gráfico
Revolución de una marca con ambición de convertirse en referente
La marca Gladiator Race necesitaba una actualización de imagen que estuviera a la altura de la experiencia que ofrece la prueba. Con el paso del tiempo, la identidad visual y la comunicación habían quedado desfasadas.
El reto consistía en renovar la marca de forma global para construir una imagen más sólida, actual y coherente con su espíritu competitivo y participativo, reforzando su posicionamiento dentro del panorama de las carreras de obstáculos.
/logotipo
Un gladiador como emblema principal de la identidad visual
El logotipo de Gladiator Race se desarrolló con un enfoque más contemporáneo, fácil de reconocer y alineado con la evolución del evento.
Al tratarse de una marca que vive en gran medida de su logotipo y sus aplicaciones, se trabajó una solución capaz de adaptarse a distintos formatos y soportes, como camisetas, medallas, obstáculos…
/comunicación
Despliegue de la identidad en comunicación y soportes
Como parte del proceso de branding, nos encargamos del proceso de activación de la marca, abordando el rediseño completo del sitio web, la optimización de sus perfiles sociales y la gestión de la comunicación en redes sociales. Además, se desarrolló toda la cartelería de las primeras pruebas de Gladiator Race bajo su nueva identidad.
/resultado
Cifras de record con participación masiva
Gladiator Race ha consolidado su crecimiento convirtiéndose en una de las carreras de obstáculos de referencia en el norte de España.
En 2022, la edición de A Coruña superó el millar de participantes y, en 2023, la prueba de Pontevedra alcanzó cifras récord con 1.450 corredores y las inscripciones agotadas semanas antes.
En la actualidad, el evento ha seguido creciendo tanto en participación como en alcance, atrayendo corredores de +20 provincias españolas y una presencia cada vez mayor de Portugal, reforzando su proyección a nivel nacional.